Por la memoria y los DDHH: “Marea”

Marea
linea_columnaderecha
COORDENADAS:
Lugar.
Museo de la Memoria, Auditorio.
Horarios.
5, 6 y 7 de julio. Viernes, Sábado y Domingo 19:00 hrs.
Valores.
Entrada Liberada previo retiro de ticket en la misma sala, a partir de 1 hora antes de la función.
PAÍS:
Chile

RESEÑA:

Desaparecer es una acción sobre el cuerpo que resulta en su anulación, pero que a la vez lo entroniza como algo esencial, más allá de la vida y la muerte, la presencia y la ausencia, el movimiento y la quietud.

Desde la perspectiva de la danza, la desaparición representa una paradoja y un desafío, pues la acción poética debiera terminar renunciando a lo que compone la disciplina: el cuerpo y el movimiento.

La obra apunta a cómo trabajar la desaparición de un cuerpo en escena, sin recurrir a la historia o al dolor que esto implicó en nuestro país, sino que a partir de la abstracción del concepto, investigando sus posibilidades escénicas, intentando encontrar una forma de concebir la desaparición sin mediar pensamientos o razones, pues estos nunca explican completamente una tragedia como es desaparecer.

DE LA COREÓGRAFA:

Ana Carvajal, es Licenciada en Danza de la UAHC y ha realizado estudios de perfeccionamiento con destacados maestros en Chile y en Francia. Dirige el proyecto coreográfico “Por defecto danza”, realizando las obras: “Cocina”, “Cortar”, “Medir la distancia”, “Desierto de mediodía” y “Creo Falso” con las cuales ha sido invitada a diversos festivales nacionales. Ha recibido apoyo de Fondart y Conexión Danza para sus creaciones.

FICHA TÉCNICA:
Dirección e Interpretación: Ana Carvajal.
Asistente de Dirección: Marcela Santa María.
Diseño de Iluminación: Oxiluz.