Obras Nacionales

laconsagracion_thumb
“La Consagración de la Primavera. Un rito vernal”

En el mundo entero coreógrafos y directores se han sentido profundamente atraídos por la obra, La Consagración de la Primavera de Stravinsky. Este 29 de mayo se cumplieron 100 años desde su estreno en Paris, y la directora Nuri Gutés, quien en esta puesta en escena dirige a quince intérpretes, será la encargada de conmemorar esta obra maestra en Chile…

ver montaje
invisible_thumb
“InVisible”

Tacto convertido en sonido y voz transformada en imagen. La coreografía dirigida por Francisca Morand y Eduardo Osorio funde movimiento, interacción sonora y video para proyectar las sensaciones físicas internas a través de la tecnología…

ver montaje
primadel_thumb
“Prima del piede il passo”

A través de la áspera caricia de las palabras del escritor italiano Erri De Luca, el espectador es invitado a cruzar el estrecho umbral entre el mundo onírico interior y la realidad que nos pertenece. En la obra se entrelazan distintos lenguajes; música, actuación, danza e imágenes, construyendo un imaginario poético colectivo reconocible para quien lo ve…

ver montaje
elninoyavia_thumb
“El niño y el Aviador”

El montaje del colectivo Materia Prima, El Niño y el Aviador está basado el libro del escritor Antoine de Saint-Exupéry, “El Principito”. La obra surge de la motivación de proponer un montaje infantil que permita una lectura diferente…

ver montaje
fractal_thumb2
“Fractal”

FRACTAL es una puesta en escena experimental que conjuga las nuevas tecnologías auditivas y visuales con las artes escénicas. A través de esta propuesta se invita a los espectadores a vivir experiencias sensoriales a través de una interesante y sugerente forma alternativa de abordar la narrativa de la propuesta escénica, gracias a la intervención de las tecnologías.

ver montaje
cronicasonata_thumb
Por la memoria y los DDHH: “Crónica de una sonata: Nuestro fracaso, cruento, total, masivo, terrible, triste e infinito, está pletórico de vida”

La obra rescata conceptos ideológicos que llevaron a los movimientos juveniles chilenos como el MIR y Lautaro a subvertirse contra el régimen militar. Estos conceptos se develan de manera no lineal, exponiendo al cuerpo desde sus dimensiones más carnales, realizando un recorrido por las distintas acciones que muestran las coincidencias y diferencias que son parte de estos movimientos.

ver montaje
marea_thumb
Por la memoria y los DDHH: “Marea”

Desaparecer es una acción sobre el cuerpo que resulta en su anulación, pero que a la vez lo entroniza como algo esencial, más allá de la vida y la muerte, la presencia y la ausencia, el movimiento y la quietud…

ver montaje
aeropuerto362_thumb
Por la memoria y los DDHH: “Aeropuerto 362”

Esta obra se basa en la experiencia compartida de una madre embarazada y su hija durante el proceso de gestación en el momento mismo del golpe militar…

ver montaje
fumandoespero_thumb
Por la memoria y los DDHH: “Fumando espero”

En 1981 la vedette española, María José Nieto, deslumbra a los televidentes con un número bailable al compás del tema “Fumando Espero”, en el programa “Sabor Latino” de canal 7. Su cuerpo danzante se convierte en objeto de deseo de miles de compatriotas. En la misma época, fue amante de uno de los cabecillas de la CNI…

ver montaje