Obras Internacionales

hot100_thumb2
“Hot100, The Hot One Hundred Choreographers”

Hot 100 es una obra en la que el autor e intérprete de la pieza reinterpreta referencias de coreógrafos y espectáculos que han sido referencia fundamental de su formación como bailarín y coreógrafo. La obra, creada en colaboración con Rodrigo Andreolli, toma como referencia inicial el trabajo visual del artista escocés Peter Davies, quien creó un texto pintura que incluye sus 100 artistas y obras preferidas las que llamó The Hot One Hundred…

ver montaje
deadline_thumb2
“Deadline”

Deadline, es la pimera obra que como equipo crean estos dos jóvenes y talentosos coreógrafos, obteniendo por esta pieza el premio A Escena 2010 del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay…

ver montaje
roto_thumb
“Roto”

Roto, es la última creación del colectivo de Danza y circo Agárrate Catalina. El espectáculo fusiona el circo y el movimiento, para lograr una puesta en escena que busca la poética de la elasticidad humana. La obra parte del concepto de la ruptura de un vínculo y todo lo que esto implica, sensación de vacío, pérdida y angustia, que se enfrentan a la fuerza de voluntad y ganas de confrontarse a la herida, la culpa y la ausencia de aquello que se rompió…

ver montaje
actosde_thumb
“Actos de amor perdido”

La obra propone un ejercicio de la memoria, a partir de la recopilación de documentos históricos, anécdotas, pasajes y recuerdos, comprendidos en la historia reciente de Uruguay. La re apropiación como herramienta es utilizada, no para reconstruir los hechos, sino para, construir narraciones desde el pasado a la luz de nuestro presente…

ver montaje
maneries_thumb2
“Maneries”

Maneries, trabaja el cuerpo como material lingüístico, tomando signos icónicos, motivados y arbitrarios. La intérprete, Florencia Vecino, construye y explora una serie de pruebas sobre los límites de sus propias capacidades formales, hablando desde su corporalidad como medio de ejecución del lenguaje en acción…

ver montaje